Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

La Diputación invertirá 800.000 euros para hacer turística la línea férrea de La Fregeneda a Barca D"

Fuente: Salamanca24horas.com

La Diputación de Salamanca se volcará en 2015 con el Turismo. Así lo confirmó su presidente, Javier Iglesias, durante la presentación de los presupuestos provinciales para el próximo ejercicio. Iglesias destacó el incremento de 1,6 millones de euros en un área (29,3 %) ´que ha estado al ralentí en los años más duros”. Precisamente por eso, la Diputación quiere ahora ´apostar por el desarrollo del sector turístico al entenderlo estratégico para crear y mantener miles de puestos de trabajo en la provincia´.

Para lograr ese propósito, la Diputación se ha marcado dos grandes objetivos. Por un  lado quiere acondicionar, con la complicidad de ADIF, la vieja línea férrea de La Fregeneda a Barca D´Alva para ponerla en marcha como recurso turístico de Las Arribes del Duero ´de gran interés público y arquitectónico´ merced a una inversión de 800.000 euros. Se trata, resaltó Iglesias, de potenciar una zona de Salamanca ´todavía con gran potencial´.

Al mismo tiempo, la Diputación elaborará un Plan estratégico de Promoción Turística con una dotación de 600.000 euros. Ese dinero se empleará, además de en el desarrollo del propio plan a lo largo del primer semestre, en diversas actuaciones ´con vocación de continuidad´.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.