Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Ayuntamiento Vilvestre

VILVESTRE: El castillo de Las Bonas, otro atractivo de la XXII Marcha Arribes del Duero

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Como es ya tradicional desde hace 21 años, los aficionados al senderismo tendrán una cita el segundo domingo de marzo en Vilvestre, donde se desarrollará la vigésimo segunda edición de la Marcha Arribes del Duero, un evento organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y que cada edición muestra el despertar del Parque Natural Arribes en los albores de la primavera.

Esta nueva edición de la marcha discurrirá por la zona conocida como el castillo de Las Bonas, ?una impresionante formación rocosa que sirve de refugio a especies protegidas de aves?. En total serán 14 kilómetros de dificultad media para el senderista, pero cargados de efluvios primaverales, entre montes de jaras, olivos y encinas que saludan aquí al adormecido Duero por la presa de Saucelle.

La hora de concentración para la salida es a las 10.30 de la mañana, junto al frontón de pelota. Tras la entrega de un obsequio y la organización de los senderistas en grupos, sobre las 11.00 horas se partirá desde El Rollo de Justicia en dirección hacia El Castillo (santuario rupestre), donde aparecerán los primeros almendros en flor.

Comida en la Barca

El final del recorrido, tras atravesar Los Baños, se dará en La Barca, donde además de descansar podrán dar cuenta de una suculenta comida mientras contemplan las amansadas aquí ?por la presa de Saucelle? aguas del Duero. En la comida no faltarán los asados de carne del cerdo, pan, agua, vino, naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.

Ya de regreso al pueblo en microbús, los senderistas podrán asistir a una actuación de folclore en el frontón de pelota.

El precio de inscripción es de 15 euros, 20 si se opta por el autobús con salida de Salamanca a las 9.15 horas. El plazo de inscripción vence el 10 de marzo a las 14.00 horas.

INSCRIPCIONES: www.gestiondereservas.net/marchavilvestre

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.