Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

Mieza espera ya a los caminantes de la XI Ruta de Las Arribes

Fuente: Salamanca24horas.com

Como ya es habitual desde 1996, y por vigesimoprimer año consecutivo, el próximo domingo, 10 de abril, se celebrará en la localidad de Mieza una nueva edición de la popular Ruta de Senderismo que un año más volverá a transitar por los parajes de las antiguas eras de trilla del ?Egido Arriba?, prados de ?El Horno?, altos de la ?Fuente Brincones?, camino de los antiguos molinos, Peña la Hidrera, "?Fuente la Muerte y Peña de los cinco culos. El recorrido permite disfrutar de bonitas vistas al Arroyo Pinal y al Salto de Aldeadávila y de una espectacular panorámica desde el mirador natural de la Peña la Salve.

En esta edición, como novedad, se asciende por primera vez el Camino del Reventón, para recordar ?La canción de la aceituna?, recogida a principios de siglo por Dámaso Ledesma, organista de la Catedral de Salamanca y que Ángel Carril, gran amante del folklore popular reprodujo en su repertorio.

La marcha finalizará, como es tradicional, en El Colagón del Tío Paco, en las inmediaciones del Mirador de la Code, que Miguel de Unamuno, en sus viajes por Las Arribes, destacó como el más imponente mirador de la Ribera. Quizá por ello en el romance titulado ?Durium-Duero-Douro? le dedica dos versos. También el poeta local Fermín de Mieza, dedica un soneto a La Code: ?Code de Mieza. El alma se rehace y columpia en el aire suspendida, // el abismo carece de medida// y la mirada vértigo se hace?.

Enorme belleza

La ruta transita por parajes de gran belleza paisajística, donde el senderista podrá descubrir caminos serpenteados y contemplar olivos centenarios, bancales escalonados o ?paredones?, como se les conoce en la zona. Perales, manzanos, cerezos, castaños, chumberas, peñascos empinados o berruecos serán también protagonistas en una jornada en la que el suave aroma de la naturaleza en constante procreación traslada al visitante a un universo de paz y sosiego difícil de encontrar en otro lugar, especialmente durante esta época, en primavera, cuando los frutales aparecen en flor e impregnan el paisaje arribeño de un colorido especial.

El caminante que decida realizar el recorrido degustará los platos típicos de la zona en la merienda. Desde el Ayuntamiento, que organiza el evento se espera alcanzar de nuevo el millar de participantes.

Inscripciones

La fecha límite para poder inscribirse es el viernes, 8 de abril, a las 14 horas. El precio oscila entre los 12 euros para quienes no precisen autobús y los 20 para aquellos que necesiten transporte.La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús.

Las inscripciones se pueden hacer online en www.mieza.es o en www.gestiondereservas.net/marchamieza

También se pueden realizar enCaja España-Duero. Debe hacerse constar el nombre de los inscritos o, si la inscripción se hace en grupo, será necesario que figure el nombre de, al menos, una persona y elnúmero total de los que lo integren.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.