Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

Un grupo de importadores chinos visitan las Arribes del Duero para probar los productos de la zona

Fuente: Salamanca24horas.com

A través de la Universidad de Salamanca han disfrutado de una cata de vinos y de la degustación de un menú basado en productos autóctonos. Para completar la estancia han visitado, además, la bodega de vino Ribera de Pelazas en la localidad de Pereña

Los productos salmantinos siguen llegando a China. En esta ocasión, un grupo de importadores del país se han acercado a las Arribes del Duero para conocer, de la mano de la Universidad de Salamanca, los alimentos y bebidas que se producen en la zona. De esta manera, han realizado una cata de la que se han quedado maravillados por su riqueza y el potencial en aromas y sabores de la variedad autóctona de la aceituna de Zorzal de Arribes.

Además, para completar la estancia en la provincia, han conocido la bodega de vino Ribera de Pelazas de Pereña donde también han tenido la posibilidad de degustar el vino de Arribes del Duero y tener un paseo en barco por Aldeadávila de la Ribera.

El aceite virgen extra ecológico de Salamanca de las Arribes del Duero, declarada recientemente reserva de la biosfera Meseta Ibérica, ha sido galardonado con la medalla de oro en los Premios Cinve Internacional, amparados bajo los distintivos de calidad ´Tierra de Sabor´ y ´Marca Natural´.

Desde hace dos años se organizan unas jornadas llamadas ´Oleoturismo´, donde el visitante puede conocer de primera mano el proyecto y degustar el zumo de aceituna de la zona, primera extracción en frio.

Puedes adquirir productos de Las Arribes en  tienda.arribes.net

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.