Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

El aceite ecológico Abade, Medalla de Oro en una cata internacional

Fuente: Salamanca24horas.com

El aceite de oliva virgen extra ecológico Abade, elaborado por la Sociedad Agraria de Transformación Aceiteros del Águeda en la almazara de Ahigal de los Aceiteros, ha sido premiado con la Medalla de Oro en la sexta Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra. El concurso se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional y la distinción se entrega a los productos que alcancen entre 90 y 100 puntos.

Abade es el aceite virgen extra que resulta de la molturación en frío para mantener intactas las cualidades de unos 30.000 kilos de aceituna ecológica cultivada de modo tradicional dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, y recogida en pleno proceso de envero para garantizar las mejores condiciones organolépticas. En la actualidad, Aceiteros del Águeda trabaja con 60 hectáreas de olivos certificados en ecológico y otras 80 en proceso de calificación.

El aceite Abade es el zumo de aceituna principalmente de las variedades manzanilla cacereña (50 %), zorzal de Arribes (25 %), cornicabra, picual, carrasqueña… en cata destaca por ser un virgen extra muy equilibrado cuya acidez es inferior a 0,2 grados y donde sobresalen los atributos aromáticos y gustativos.

Por la elevada calidad del aceite Abade, casi toda la producción se destina a los mercados gourmets de España y el extranjero.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.