Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

MIEZA: Medio millar de personas participan en la XX Marcha "Arribes del Duero"

Fuente: Salamancartvaldia.es

Más de 550 senderistas tomaron la salida este domingo en Mieza en la vigésima edición de la Ruta de Senderismo ´Las Arribes del Duero´, marcha organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y que se enfrentó a unas pésimas condiciones climatológicas, aunque a pesar de ello más de medio millar de personas no pudieron resistirse a ver un año más esta bella zona del Parque Natural Arribes del Duero.

Ante las adversas condiciones climatológicas, con lluvia constante y en ocasiones fuertes rachas de viento, la convocatoria no puede calificarse sino de éxito, lo que dice mucho de la labor de promoción y organización que a lo largo de estos 20 años de existencia ha realizado el Ayuntamiento.

La hora de reunión era a las diez de la mañana en la plaza del pueblo, y la indumentaria habitual de los senderistas era el chubasquero con paraguas de complemento, circunstancia esta última a la que también contribuyó la organización, que entregaba a cada participante una mochila y un paraguas, lo que demuestra su buena previsión.

La salida se retrasaba por cuestiones obvias a las 11.30 horas, pues el recorrido se haría con mayor rapidez de lo que sería deseable. Y como la hora, también se modificó el itinerario, pues el lugar de llegada, el tradicional Colagón del Tío Paco, en La Code, era sustituido por las escuelas, ahora reconvertidas a edificio multifuncional y que albergaría la comida de asados de carne.

Costillas de cerdo, chorizo y panceta para recuperar fuerzas y dejar el mejor sabor a esta jornada para valientes.   

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.