Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Ayuntamiento Vilvestre

MIEZA: La XX Marcha de Senderísmo, el domingo 22 de marzo de 2015

Como ya es habitual desde 1996, y por decimonoveno año consecutivo, el próximo día 22 de marzo se celebrará en la localidad de Mieza, ubicada en la hermosa comarca de Las Arribes del Duero, en el Parque Natural de Arribes del Duero, la XX RUTA DE SENDERISMO y que transitará por los parajes ya conocidos de “Los Almagres”, “Cañada de los Mosquitos”, "Mirador de La Trapalosa", vistas a la cascada del Balcoiso, “La oliva de La Pertenera”, “El Balsadero”, “La Revuelta Larga”,  para finalizar en “El Colagón del Tío Paco” en las inmediaciones del Mirador de la Code 

Un recorrido de bastante belleza paisajística, donde el caminante podrá descubrir caminos y serpenteados senderos; también podrá contemplar encinas, alcornoques y olivos centenarios, así como bancales escalonados o “paredones” como aquí se les conoce, perales, manzanos, cerezos, naranjos, limoneros y chumberas, peñascos empinados o berruecos que denominaba Unamuno, y cabañas de pastores, restos de la cultura celta y romana que nos conducen al amanecer de los tiempos, donde sólo se escucha el trinar de los pájaros, el movimiento del viento, el sonido del agua del Duero y los regatos y se percibe el suave aroma de la naturaleza en constante procreación. Todo ello traslada al visitante a un universo de paz y sosiego difícil de encontrar en otro lugar.

PROGRAMA DE ACTOS 2015

8:30 Horas.

Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital.

10:00 Horas.

Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos.

10:45 Horas. Salida.

 EL RECORRIDO

El recorrido será el siguiente (a salvo de alguna variación ordenada por Medio Ambiente): salida por el Cmno. de las Aceñas de Pandera desvío al Cmno. de la Cañada   Cmno. del Villar La Trapalosa Cañada de Los Mosquitos   Cmno. de La Manga   Sendero de El Remanso El Pasil Cmno. del Cachón La Revuelta Larga    La Solijera   Cmno. de La Code para terminar en el mirador del Colagón del Tío Paco.

El recorrido aproximado es de 8 kilómetros, con una dificultad media-alta en algún tramo. Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías. Es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo y se recomienda cámaras de fotos y video. Durante el itinerario se ofrecerán naranjas y agua a todos los caminantes.

Se recuerda que nos encontramos en un Espacio Natural Protegido, en una época sensible para la flora y fauna, por lo que se ha de evitar la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias, cortar vegetación y abandonar desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.

14:00 Horas.

Comida en el merendero de "El Colagón del tío Paco", próximo al "Mirador de la Code", en la que podrán degustarse, en abundancia, productos típicos de la tierra como los ricos asados de productos del cerdo y queso de "Las Arribes", acompañados de aceitunas, fruta de Mieza y regados con el exquisito vino de uva Juan García, Rufete y Malvasía.

También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos de la tierra y, para animar la sobremesa, esperamos la presencia de algún tamborilero voluntario de la tierra.

17:00 Horas.

En la plaza, actuación del grupo folklórico charro SANTA MARÍA DE LIMINARES, de  Lumbrales.

19:00 Horas.

Salida de autobuses hacia Salamanca.

INSCRIPCIONES:  www.gestiondereservas.net/marchamieza

- Cuota general: 12 €uros

- Con autobús: 20 €uros

La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús.

Se exigirá la presentación del justificante o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

Fecha límite de inscripción: hasta las 14 horas del viernes 20 de marzo.

ORGANIZA: ECXMO. AYUNTAMIENTO DE MIEZA.
Colabora
: Excma. Diputación Provincial de Salamanca y Caja España-Duero.

INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Mieza. Tfno y fax: 923 52 34 87
Otros teléfonos de información: 630 68 64 27

www.mieza.es
© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.