Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí    

Esta usando una versión de navegador muy antigua. Por favor le recomendamos usar un navegador mas actual. Sino, es posible que no vea bien esta pagina.

Arribes.net

La Casa del Parque Arribes en Sobradillo amplia su horario y ofrece una ruta senderista para grupos

Fuente: Salamancartvaldia.es

Con la llegada de la primavera la Casa del Parque Arribes del Duero, de Sobradillo, amplia su horario de atención al público. Además de la visita a este espacio interpretativo del Parque Natural de mayor superficie de Castilla y León, se ofrece la posibilidad de hacer una breve ruta de senderismo.

De este modo, el horario de visita en el mes de febrero se limita a sábados y domingos, los primeros de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los domingos se mantendrá abierta de 10.00 a 14.00 horas.

Con la llegada de marzo la apertura de la Casa del Parque se amplía a los viernes en horario de a 10.00 a 14.00 horas. Además, el 19 de marzo, con motivo de la festividad de San José, estará abierta al público entre las 10.00 y 14.00 horas. Asimismo, los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, coincidentes con la Semana Santa, la Casa del Parque prestará atención al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.   

Ruta de senderismo

Asociada a la Casa del Parque de Sobradillo, desde estas instalaciones se ofrece la realización de una pequeña ruta guiada de senderismo para grupos superiores a 15 personas y que se conoce como el sendero del Molino de la Vega, de 6 kilómetros de longitud.

Su recorrido discurre por el suave paisaje de la penillanura de las Arribes, en el que se intercalan campos de cultivo, zonas de matorral y bosques, así como numerosas muestras de la arquitectura popular construidas con piedra de granito. El sendero finaliza en el río Morgáez, donde se levanta el molino de la Vega, en forma de chozo, uno de los más singulares del Parque Natural Arribes del Duero.

© Reyconet, S.L. - CIF.: B37364288 - Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Reyconet S.L.