Sobradillo es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.
Es un municipio del sur del Parque Natural de Arribes del Duero, muy próximo a la línea divisoria que marca el río Águeda con Portugal. Esto confiere al pueblo de una interminable lista de senderos para caminar a pie o en bicicleta.
El pueblo conserva un rico patrimonio histórico, simbolizado en la Torre del Homenaje del castillo del siglo XV o la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol con un excelente retablo barroco del siglo XVII.
Sobradillo destaca por su gran número de rutas de senderismo y la grandiosidad de sus parajes.
El visitante podrá disfrutar de:
Las estelas funerarias, ermitas, puentes o construcciones romanas como la Fuente del Lugar y los restos del convento de Santa Marina la Seca.
La Torre del Homenaje formó parte del castillo ubicado en la línea defensiva frente a Portugal. Tiene adosado lo que se conoce como el pozo de las monedas, donde se recoge agua de las lluvias. Actualmente alberga en su interior una de las dos Casas del Parque de Las Arribes del Duero.
Restos del Convento de Sta. Marina la Seca, asentado sobre una antigua Ermita.
Iglesia de Santiago Apóstol, en la que destacan sus arcos de medio punto, su coro y su retablo barroco.
La Colmenera. Restos de una antigua necrópolis y un poblado con un conjunto de tumbas talladas en la roca
Mirador del Cristo de la Cuesta, al lado de la ermita del Cristo, que ofrece una preciosa vista de todo el pueblo
Sagrado Corazón de Jesús, conocido como Sierro de la Horca. Tras la cristianización del sierro se entronizó la figura del Sagrado Corazón de Jesús. Desde lo alto se tiene una bonita panorámica del pueblo.