San Felices es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.
Es una encantadora villa medieval situada en la comarca de El Abadengo, próxima a las Arribes del río Águeda.
Villa medieval, declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1965, y que mereció la distinción del Premio "C" de Turismo de la Junta de Castilla y León en 1995. Así mismo, las Fiestas del Noveno son declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional en el año 2005.
El visitante podrá disfrutar de un entorno de principios del XIV, con arcos de entrada a la población, casas blasonadas, puentes medievales, fuentes, el Castillo que perteneció al ducado de Alba, el museo del aceite, el museo de La Cantería, su plaza con los soportales y su iglesia, la ermita del cordero, ...
El Castillo, data del siglo XII, se conserva también la antigua muralla y la fortificación realizada en el siglo XVIII. Lo más llamativo es La Torre del Homenaje, rehabilitada a finales de la década de 1990 y que, actualmente, alberga un centro de interpretación en el que se recoge la historia del pueblo.
Museo del Aceite, consta de un completo e ilustrativo recorrido a lo largo del proceso de elaboración del aceite.
Museo de la Cantería, parque temático en honor a la tradición de canteros de la localidad.
Verraco o "Burro de San Antón". Se sitúa cerca de la Ermita del Divino Cordero, habiendo sido realizado por los pueblos vettones que poblaron la zona antes de la llegada de los romanos.
Los amantes del senderismo, tienen a su alcance una preciosa ruta hacia la población Puerto Seguro, pasando por el Puente de los Franceses sobre el río Águeda, ya que únicamente se puede realizar bien a pie o a caballo, siguiendo el sendero GR-14.1.
Otra ruta interesante es la Ruta del Aceite, que parte desde San Felices y llega hasta Ahigal de los Aceiteros, por la que se pueden observar cultivos de olivos.