Masueco, municipio de las Arribes del Duero, rodeado de bellos parajes naturales por donde el río Uces que pasa por el Este del pueblo, pudiendose observar la sorprendente cascada del Pozo de los Humos, desde el mirador situado en lo alto de la cascada donde el río Uces cae desde un gran desnivel desembocando finalmente en el Duero que lo caracteriza por su singularidad paisajista en la zona.
El visitante podrá disfrutar además de la Cascada del Pinero, ruta de especial belleza. Además se pueden realizar diferentes rutas de senderismo, pasando por Masueco el sendero GR-14.
El Pozo de los Humos, es una granítica pared por la que fluye la cortina de agua que tiene una caída libre de cincuenta metros, que en tiempo de crecidas forma un espectáculo sobrecogedor, originado por el ruido del agua al chocar contra las piedras y una densa niebla emergente como si de HUMO se tratara. En periodo estival, el cauce es casi nulo.
Un espectáculo inolvidable que no tiene parangón en la península ibérica.
Mirador Pozo de los Humos, donde se divisa la cascada desde arriba gracias a la pasarela colgante, para poder ver la caída en todo su esplendor.
Ruta de senderismo de la Cascada del Pinedo en la cual el senderista pasa por detrás de dicha cascada, algo que la distingue de otras rutas de senderismo.
Iglesia de San Nicolás de Bari: Se cree que su torre, una de las más bellas de la comarca, es la de un antiguo castillo, quizás del siglo XVI. Es de estilo gótico isabelino.