El Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera ya tiene ultimada la décima edición de la Ruta de Senderismo, evento que se celebrará el próximo 2 de mayo y que ofrece dos alternativas en su recorrido, uno de dificultad baja y otro de dificultad media para los más intrépidos y acostumbrados a la dureza de los canchales arribeños, en cualquier caso sendas rutas adentrarán a los caminantes en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero.
El recorrido de menor dificultad discurre entre los parajes de Monte el Puerto y el Picón de Felipe, 7,5 kilómetros para disfrutar del paisaje en familia, en compañía de los más pequeños o muy apropiado para los metidos en años. El segundo recorrido es todo un canto al paisaje más agreste e inexplorado, del que gusta a los acostumbrados a sentir la pequeñez del hombre ante la madre naturaleza, 9 kilómetros de dificultad moderada y que transitará por los parajes de Monte el Puerto, El Cornocal y La Corona.
La salida se dará a las 10.00 horas en la plaza del pueblo, y el precio de inscripción es de 5€ para niños y jubilados, y 7€ para adultos, en ambos casos incluido obsequio y comida. La inscripción podrá formalizarse en la Oficina de Turismo de la localidad o llamando al número de teléfono 923 505 903.