El tentadero de Aficionados de Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho, se supera, o al menos a eso apunta en esta cuarta edición tras la presentación de este festejo previsto para el próximo 9 de agosto.
El cartel no puede ser más atractivo y completo, cinco aficionados a concurso y dos exhibiciones más, cinco exposiciones, siete grupos de sevillanas de las zonas de Vitigudino y La Fuente de San Esteban, coloquio taurino, merienda campera, dos actuaciones musicales, verbena y chocolatada fin de fiesta con obleas de Cipérez, y todo gratis. Poco más se puede pedir a la cuarta edición del Tentadero de Aficionados de Rollanejo que organiza el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, pero aún hay más: disfrutar de la armonía que presenta la dehesa salmantina, tierra de encinas y toros bravos, todo bajo el murmullo de las aguas del Huebra y el castillo de El Cubo como vigía.
En esta nueva edición actuarán en el concurso taurino, el vencedor de la pasada edición David Menacho (Salamanca), Pedro Simón Casas (de Salamanca y representante de la Escuela de Aficionados) Héctor Criado (Vitigudino), José Ávila (Salamanca) y Julián Andrés Rodrigo (Aldeadávila). A ellos se unirán en una exhibición Esther Gorjón (Bañobárez-Lumbrales) y Jorge ‘Carvajal’, que lidiarán de forma compartida una vaca. Cada uno de ellos recibirá una bonita estatuilla realizada en madera y hierro obra del artista Ángel Martín Carreño, de Carpintería Hermanos Martín, de Boadilla. Cada uno de los participantes en el concurso lidiará una vaca de entre uno y dos años de edad, todas del encaste de la casa, procedencia Aldeanueva y Pedrés (Juan Pedro) y Garcigrande, y como peculiaridad, este año no se probarán en el caballo.